TODO VALE, MENOS LA CONSTITUCIÓN

1
1136

Por Hiram Chávez

Estamos en la etapa en la que, en México vale todo menos la Constitución, no existe ley que valga en nuestro país. No existen tiempos electorales, hemos visto publicidad política y promoción de candidatos todo el año,  la misma basura de siempre.

Por su parte, el hombre que hasta hace poco tiempo navegaba con la bandera de jurista, laico y defensor de la constitución, resulto ser más católico que el mismo Carlos Aguiar Retes, que por cierto, lo único que tiene Aguiar de religioso es la sotana; aun no toma posesión de su nuevo nombramiento como Arzobispo primado de México y ya dejo ver cuáles son sus prioridades. Aguiar es el promotor principal del proselitismo y violador del Estado Laico, respaldado por el ya prácticamente partido católico (PRI)

El Estado Laico ha sido el más vulnerado en todo este circo político; por su parte la alianza de López Obrador, Presidente Nacional de Morena, con el Partido Encuentro Social (PES) es una contradicción en sí misma; bien lo dijo Isabel Turrent, editorialista del Reforma: “No se puede ser guadalupano y jurista en la vida pública.” Esta alianza resquebrajaría por completo el Estado Laico que garantiza los derechos de todos.

No podemos dejar de tocar el tema del PRI, ya que precisamente nuestra desgracia tiene ese origen. Durante el sexenio de Nieto, miles de millones de pesos del erario público fueron y siguen siendo desviados al partido tricolor; algunos de sus principales abastecedores están tras las rejas, otros prófugos y otros aún están surtiendo al partido para la campaña de Meade, que por cierto saben que costará muchos millones.

El chiste se cuenta solo; Los Pinos se preparan para avenar toda la carne al asador, los priistas que han estado vinculados al narcotráfico y desvió de recursos al partido, son instalados en puestos estratégicos para la campaña de 2018. En Fastrack los diputados y senadores aprobaron militarizar al país, dándole completa autonomía al ejército para repeler con fuerza cualquier manifestación que se considere no pacífica; el problema es saber cuándo no se considera pacífica y bajo el criterio de quien, y no me salgan con la estupidez de señalar que lo harán bajo los criterios de las layes que establece la Constitución de nuestro país.

Tenemos también nuestro mayor castigo desde el siglo XV, una iglesia católica despiadada, sangrienta, inmoral, hambrienta, deshonesta, opresora, asesina, corrupta, sanguinaria; que viola niños y destruye familias a diestra y siniestra teniendo toda la protección del gobierno en sus tres niveles; ha emprendido su camino hacia la aniquilación de los derechos de cada ciudadano, pretende frenar el desarrollo cultural, científico y social de nuestra raza; necesita con urgencia una sociedad ignorante, capaz de ser manipulada a base de imposiciones, dogmas, torturas y, recuperar de esa manera todos sus antiguos privilegios; y es lamentable que lo está consiguiendo a través de nuestros gobernantes traidores.

2017, Fue el año más violento de la historia, y como lo señala mi amiga Esther Sánchez en su editorial de El Universal: “El año de la corrupción”.  México se convirtió en el salvaje Oeste, aquí no sobrevive quien se apegue a las leyes, sino el que carezca de escrúpulos para pisotearlas y corromper a las autoridades. México hoy, es el país en donde todo vale, menos la Constitución.

Las cosas como son… ¡Feliz Navidad y Prospero Año Nuevo!

Twitter: @ChavezHiram

Facebook: @HiramChavezOficial

1 Comentario

  1. Very nice info and straight to the point. I don’t know if this is really the best place to ask but do you people have any ideea where to hire some professional writers? Thank you 🙂

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here