Los jóvenes serán  factor en las elecciones del  2018

0
122

Por Israel Torres

Déjeme decirle amable lector, que en México hay 37,504,392 jóvenes quienes representa el  31.4 % de la población en el país. Recalcar también que México es un país de jóvenes donde la media de edad es de 30 años.

Bajo esta premisa y considerando que sólo el 70% que sale a las urnas,  y se espera que aumente para el año que entra , los jóvenes son ese factor importante  para las elecciones  del 2018.

Pero la pregunta es que quien de los  precandidatos  le está apostando a este sector de la sociedad,  que  según  INEGI va en aumento.

Que propuestas para la juventud tiene los precandidatos, cómo acercarse a la juventud, que inquietudes son lo que les mueve , quién se ha  atrevido a mirar lo que están haciendo.

Déjeme decirle que los tres precandidatos han visitado a los jóvenes, Andrés Manuel López Obrador lo hizo con la UNAM la semana pasada, Ricardo Anaya hizo propio en Guanajuato y  Meade  en Sonora.

Pero ninguno ha concretado  soluciones a los problemas de la juventud,  salvo Andrés  López Obrador, quien ha buscado dar un bono a los “ninis”, y quien asegura que la educación debe de ser gratuita.

Los jóvenes como un sector de la sociedad que va en aumento y se perfilan a ser una mayoría en nuestro país,  es la disputa de los políticos, pero estos deben de implementar una buena campaña para llegar hacia ellos.

Pero para hacerlo deben de enfrentara algunas de  las barreras psicosociales de la juventud:
• Cómo llegar a la juventud,  si es la primera que manifiesta su hartazgo hacia los políticos.
• Cómo establecer relación con un grupo que no simpatiza con la política.
• Cómo hacer  políticas de inclusión a la juventud.
• Que oportunidades de crecimiento en todos los ámbitos tendrán los jóvenes con los que se postulan al poder.
Señoras y señores estás son algunas preguntas que   tendrán que resolver los precandidatos y próximos candidatos a las presidencia de la República.

Quien logre hacer caer esa barrera la cual divide entre los jóvenes que buscan un mejor futuro para México, y los políticos, y estos dejen de hablar de reformas e iniciativas y se preocupen más por problemas reales que vive la juventud.

Este habrá ganado 31,4% de la sociedad y por consecuencia una de las mayorías con más fuerza en el país.

ISRAEL TORRES

Asesor en Comunicación  Política

Twitter @IrraTorres

Correo: irra.torres@gmail.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here