LA LUZ DEL MUNDO SE AFIRMA EN TIERRA CRISTERA

0
3738

Por Hiram Chávez

Tras la detonación de la guerra cristera del siglo pasado, fueron muchas las cunas en donde se gestó este movimiento culpable de cientos de miles de muertos por defender privilegios que no eran de ellos, sino del clero. Irónicamente, una iglesia que inducía a la violencia contra el prójimo, a la discriminación contra aquellos valientes que en esa época levantaban la voz profesando una creencia distinta. Es curioso como al grito de “viva cristo rey”, los  jerarcas – desde la profundidad de sus sinagogas – inducían a sus fieles al homicidio.

Los Altos de Jalisco, cuna de la guerra cristera y bastión del fanatismo católico en México, es una roca que hoy, por fin se fractura; una de las iglesias que tuvo su nacimiento en pleno levantamiento cristero, este domingo bautizó a más de 80 personas en plena plaza de armas de Tepatitlán.

La Iglesia La Luz del Mundo, una de las iglesias con mayor crecimiento y expansión en México, penetró en tierra cristera; ayer domingo, ante la presencia de cerca de mil miembros de esta congregación, asentó su base. Es simplemente la diferencia entre un clero preocupado más por sus intereses políticos,  y una iglesia preocupada por las almas, por llevar una opción más para encontrar la paz espiritual.

La verdad, es que la pérdida de fieles es un problema añejo de la iglesia mayoritaria; la completa incapacidad de los jerarcas por ponerle fin a la crisis que viene golpeando al catolicismo, ha provocado un hartazgo dentro de su feligresía; la gente no necesita un partido político-clerical, necesita nuevas opciones de reivindicar su camino; urge encontrar la paz interior que tanta falta le hace a una sociedad que poco a poco va perdiendo la confianza en sus líderes.

Se ha mencionado que esta asociación religiosa se ha aprovechado de la crisis de otras iglesias para ganar terreno; sin embargo, el que la iglesia La Luz del Mundo haya resurgido en plena era cristera, y en un estado intolerante hacia la diversidad religiosa; silencia por completo toda idea de un aprovechamiento de la crisis de otras iglesias para su desarrollo. La Luz del Mundo hasta el momento ha brillado con luz propia: su crecimiento constante que ha registrado en los últimos años lo confirma.

El tema de la diversidad religiosa en México es delicado; al 12 de enero de este año,  son 8 mil 963  asociaciones religiosas registradas ante la Secretaría de Gobernación; sin embargo, las autoridades no suelen dar un trato igualitario, el gobierno mexicano continua subyugado a las indicaciones clericales, lo cual  vulnera los derechos de las minorías religiosas.

Aun con todo y esto, el catolicismo en México va en picada mientras que la diversidad religiosa va en aumento. La presencia de La Luz del Mundo en Los Altos Jalisco, marca un antes y un después; su lectura es clara: El catolicismo se debilita en uno de sus bastiones mundiales.

Nos seguimos leyendo, saludos.

@ChavezHiram

www.hablandoclaro.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here