La Fe Incendiaria y Manipuladora

1
172

 

Por LCC Judá Álvarez

 

Resulta muy cuestionable el surgimiento en todo el mundo, en todas partes y de la nada, de cientos de miles de organizaciones y movimientos religiosos, ya que prácticamente todos, no cuentan con una base sólida de sus doctrinas y enseñanzas, y la grande mayoría de ellos, las sustentan en supuestas iluminaciones celestiales y espirituales dadas a sus lidercillos y muchos otros han torcido a placer y a sus conveniencias espurias los textos sagrados contenidos en la biblia.

Este periplo nos lleva a analizar la aplicación que hacen de esas supuestas revelaciones de las que hacen mandamientos, reglamentos, disciplinas con las que se imponen sobre sus feligreses, aplicando asimismo otra serie de ordenanzas con las que se hacen obedecer, timando, intimidando, amenazando, psicológica y verbalmente a sus agremiados para infundir dicen, respeto a través de una supuesta fe generada por sus predicas, que más bien lo que inspiran es temor, miedo y pavor en la gran mayoría de sus seguidores.

Esta manipulación que logran hacer estos mercaderes de la fe, de las conciencias, mentes, sentimientos, pensamientos, actos, acciones, comportamientos, actitudes y reacciones, la llevan a cabo mediante un lavado de cerebro muy bien planeado, así como de coaxionar a los individuos a través de supuestas reprimendas o castigos de parte de Dios, dicen, por no sujetarse y ejecutar los lineamientos según esto, marcados, establecidos y contenidos en los textos bíblicos, acomodados a sus intereses bastardos para controlar a sus agremiados.

Esta fe incendiaria, engendrada y trabajada por estos lidercillo religiosos logra de manera irracional cautivar, controlar, manipular y coaxionar, el intelecto de los adeptos, y genera además una obediencia ciega, donde los desobedientes son perseguidos, segregados, vituperados, y muchas veces agredidos físicamente, son dignos de severos, radicales y ejemplares castigos, son en muchos casos llamados enemigos, hijos del diablo, vistos y señalados como contrarios, tratados, calificados y tipificados como sacrílegos e impíos.

El radicalismo ejecutado al interior de estas agrupaciones, organizaciones, grupos y movimientos religiosos, lo que en realidad persigue es un negociazo redondo, donde existen cotos de poder, los que dirigen y ejercen el control son unos cuantos, la soberbia, el nepotismo, son el pan de cada día, una dictadura perfecta, disfrazada y muy sutil, amañada y rastrera, y en muchos de estos clanes los aspectos antes señalados son absolutamente descarados y sinvergüenzas.

En su esquema y panorama estos grupillos religiosos están muy lejos de ser la verdad que predican, todos se piensan y se creen poseedores de la verdad absoluta, se presentan como únicas opciones espirituales para quienes creen y aceptan sus enseñanzas y sermones, pero la realidad en todos, es que, no se acercan en lo más mínimo, a la predica del Maestro de Galilea del que testimonian los textos sagrados plasmados en la biblia, la bandera de todos estos negociantes de la fe.

Otro aspecto más al interior de este mundo, no menos degradante y denigrante es el caso de personajes, que ganando lugares preferenciales, se convierten en verdaderos feudales y capataces, con un poder que los hace intocables, incuestionables, y que al mandar también lanzan amenazas para hacerse obedecer, que ya con ira y soberbia son capaces de todo, la inquisición en puro.

Cualquier parecido con la realidad, es mera coincidencia, además el saco esta hecho a la medida, al que le venga que se lo ponga, y quien se sienta aludido, será porque tiene cola que le pisen.

1 Comentario

  1. I think this is one of the most vital info for me. And i am glad reading your article. But want to remark on some general things, The web site style is perfect, the articles is really nice : D. Good job, cheers

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here