GRINGOS MAS ADICTOS QUE NUNCA

97
509

Por LCC Juda Alvarez

Los casos de sobredosis aumentaron nuevamente el año pasado, impulsados por incrementos en muertes por consumo de heroína y de analgésicos potentes que se venden con receta, según nuevas estadísticas federales.

Las muertes por sobredosis en Estados Unidos superaron la cifra de 47.000, lo que representa un aumento de 7% con respecto al año previo.

Muchas de las muertes se debieron a un grupo de potentes analgésicos opioides, siendo por mucho la causa principal de sobredosis fatales. Pero la cifra había sido estable recientemente, mientras que las muertes por heroína se incrementaron. Expertos han conjeturado que los adictos cambiaron analgésicos por heroína, más barata y más fácil de conseguir. Pero el año pasado, la cifra de muertes por opioides subió a casi 19.000, un incremento de 16%.

Las muertes por heroína siguieron aumentando, en 28% a alrededor de 10.500. Las nuevas estadísticas del gobierno indican además aumento en muertes por sedantes y cocaína, pero esas cifras son menores a las muertes por opioides y heroína.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC por sus iniciales en inglés) publicaron las cifras esta semana, las cuales están basadas en certificados de defunción.

Analgésicos opioides han estado en el centro de una campaña del gobierno. Los CDC han urgido a los médicos a que limiten su uso para las formas de dolor más graves, como en pacientes de cáncer y enfermos terminales. Pero la inmensa mayoría de recetas emitidas en Estados Unidos son para padecimientos más comunes como artritis y dolor de espalda. Los CDC están trabajando sobre nuevos lineamientos para médicos respecto a la prescripción de tales fármacos.

El consumo de esta droga y el número de muertes por sobredosis se han incrementado en el país en la última década, debido, en gran parte, a los altos precios y a la dificultad que tienen los pacientes para que un médico les recete narcóticos, analgésicos para tratar el dolor crónico.

Normalmente, el fentanilo – opiáceo sintético- se administra en hospitales a personas que padecen esta enfermedad, incluyendo a aquellos que se encuentran en los estadios terminales de un cáncer. También se usa como anestésico y se suministra en ampollas, parches y con forma de chupa chups.

Funcionarios de los CDC creen que al menos parte del incremento en las muertes por analgésicos durante el año pasado se pudo haber debido a fentanilo fabricado ilegalmente, el cual es una forma sintética de morfina. El fentanilo además podría estar contribuyendo a las cifras de muerte por heroína, en casos en los que ambas sustancias son mezcladas.

Nuestra mente asocia la heroína a “yonquis esqueléticos” que pasan el día buscando cómo agenciarse la próxima dosis. Nada que ver con las últimas víctimas ilustre que se han cobrado el abuso de esta droga, como algunos actores estadounidense de unos 45 años de medía, al que la policía suelen encontrar muertos en sus lujosos apartamentos de Nueva York con una jeringuilla en el brazo.

La imagen de la heroína sigue, en buena medida, asociada a la epidemia de final de los años setenta y principios de los ochenta.

Una epidemia de heroína y drogas similares golpea Estados Unidos. Al contrario que hace unas décadas, las víctimas no viven en zonas urbanas degradadas sino en barrios residenciales blancos. Ya no se las estigmatiza. Insólitamente, en los debates de la campaña para las elecciones presidenciales los candidatos no discuten sobre políticas represivas sino de rehabilitación. Las muertes por sobredosis casi se han cuadruplicado desde 2000. En este país mueren más personas por sobredosis que por accidentes de tráfico.

Durante años la epidemia de heroína y opiáceos se ha gestado en silencio, lejos de los focos políticos y mediáticos de Washington. Ahora es una prioridad de la Casa Blanca y de los candidatos a las presidenciales de noviembre. “Esta crisis quita vidas. Destruye familias. Destroza comunidades por todo el país”, dijo en octubre el presidente Barack Obama, durante una visita a Virginia Occidental, uno de los Estados más afectados.

En 2014 murieron en EE UU más personas por sobredosis de drogas (47.055) que en ningún otro año registrado, según el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades. Un 60% murieron por sobredosis de opiáceos, que incluye medicamentos que pueden adquirirse con receta, y la heroína.

Los opioides son medicamentos que alivian el dolor. Reducen la intensidad de las señales de dolor que llegan al cerebro y afectan las áreas del cerebro que controlan las emociones, lo que disminuye los efectos de un estímulo doloroso. Los medicamentos que pertenecen a esta clase incluyen la hidrocodona (por ejemplo, la Vicodina), la oxicodona (por ejemplo, el OxyContin y el Percocet), la morfina (por ejemplo, el Kadian y la Avinza), la codeína y otros medicamentos relacionados.

Los productos de hidrocodona son los más comúnmente prescritos para una variedad de afecciones dolorosas, incluyendo el dolor dental y el dolor relacionado con las lesiones. La morfina se utiliza a menudo antes y después de procedimientos quirúrgicos para aliviar el dolor agudo. Asimismo, la codeína a menudo se receta para tratar el dolor leve. Además de sus propiedades analgésicas, algunos de estos medicamentos como la codeína y el difenoxilato (Lomotil), pueden utilizarse para aliviar la tos y la diarrea severa.

Aunque el atractivo que tiene la heroína por su bajo precio (desde 50 euros el gramo hasta 80 o 100, según la calidad) en un momento de crisis como el actual es motivo suficiente como para estar atentos a posibles incrementos en su consumo, como advierte Joan Carles March, profesor de la Escuela Andaluza de Salud Pública.

Las muertes por abuso también se han incrementado entre 2006 y 2010, en este caso en un 45%, hasta alcanzar las 3.094 en una tendencia que sigue en aumento. En Nueva York, los fallecimientos se han disparado un 84% entre 2010 y 2012.

Las autoridades estadounidenses hablan de una “ola de sobredosis fatales” en los últimos meses que relacionan con la distribución de un tipo de heroína mezclada con fentanilo, otro opiáceo que se suele usar (es frecuente la administración en parches) cuando han dejado de hacer efecto otras familias de analgésicos menos potentes.

El consumo de medicamentos para la tos como droga no es una práctica nueva entre los adolescentes, que han saqueado los botiquines por décadas para obtener drogas de forma rápida, barata y, lo más importante, legal. Pero, por desgracia, esta práctica peligrosa y potencialmente mortal está creciendo.

Por lo tanto, es importante que los padres comprendan los riesgos y sepan cómo evitar que sus hijos consuman medicinas para la tos y el resfriado en dosis excesivas de manera intencional.

Los jarabes para la tos y los medicamentos para el resfrío son los fármacos de venta sin prescripción que más se abusan. En el 2010, por ejemplo, el 7% por ciento de los estudiantes de 2º grado tomaron jarabe para la tos “para drogarse”. En dosis altas, el dextrometorfano, un ingrediente clave que se encuentra en el jarabe para la tos, puede actuar como la PCP o la ketamina, produciendo efectos disociativos o experiencias extracorporales.

Un estudio publicado en JAMA en el año 2010 muestra que en ese año acontecieron 38.329 muertes por sobredosis por drogas en EE UU, de las cuales un 57,7% eran debidas a medicamentos de venta con receta.

El 74,3% de muertes por medicamentos que requieren receta fue por sobredosis no intencionada, es decir, no se corresponden con intentos de suicidio. En algunos casos las sobredosis incluyeron la combinación de varios productos; los opioides fueron responsables de un 75,2% de las sobredosis, las benzodiazepinas de un 29,4%, los antidepresivos un 17,6% y los antiepilépticos y antiparkinsonianos un 7,8%.

En un 30,1% de las muertes por sobredosis por opioides se encontró la presencia de benzodiazepinas y un 13,4% también habían consumido antidepresivos.

Los estimados del 2010 del NIDA sugieren que más de cinco millones de estadounidenses abusan actualmente de un analgésico recetado, y alrededor de uno de cada 12 estudiantes de último año de secundaria abusa del Vicodin, y uno de cada 20 abusa del Oxycontin.

Según los CDC, las muertes no intencionadas por sobredosis de opioides con receta es la principal causa de muerte accidental en EE UU, por encima de los accidentes de tráfico.

Recientemente, la ONU también hizo notar su preocupación y aseguró que “el uso indebido de medicamentos de venta con receta es una de las principales amenazas contra la salud pública e incluso supera las tasas de consumo de drogas ilegales en algunos países”. Esto representa un pico histórico de muertes por sobredosis de opioides y otros medicamentos de venta bajo prescripción médica.

Lejos de ser un fenómeno en proceso de estar controlado, es un problema que en este siglo XXI está en expansión constante. Las prescripciones de opioides y de opioides con benzodiazepinas y otros psicofármacos están todas experimentando un crecimiento exponencial.

En EE UU en el año 2013 los médicos de atención primaria prescribieron 92 millones de recetas de opioides. A esto hay que sumarle las recetas que pueden emitir otros profesionales sanitarios no médicos, como las enfermeras practicantes (nurse practitioners) y los asistentes de médicos (physician assistants), dos colectivos que en ese mismo año emitieron 30 millones de recetas de opioides. Además, los médicos de atención primaria prescribieron 53 millones de recetas de benzodiazepinas en 2013, cuatro veces más que las prescritas por psiquiatras (13 millones de recetas de benzodiazepinas).

Actualmente se puede afirmar que el número de muertes por sobredosis con opioides prescritos por el sistema sanitario eran superiores a las sobredosis de heroína y cocaína juntas. El estudio estaba encaminado a analizar los factores de riesgo de esas muertes según los patrones de prescripción.

Segun investigaciones del CDC en Atlanta, afirma que aproximadamente un 75% de los usuarios de heroína refieren haber empezado consumiendo medicamentos con receta.

Uno de los últimos informes de la ONU reveló que en el mundo existen unos 32,4 millones de personas que son consumidores de opioides farmacéuticos u opiáceos, como la heroína (un 0,7 de la población adulta total).

Aunque el atractivo que tiene la heroína por su bajo precio (desde 50 euros el gramo hasta 80 o 100, según la calidad) en un momento de crisis como el actual es motivo suficiente como para estar atentos a posibles incrementos en su consumo.

Es difícil saber las cifras reales. El resurgir se mide por las muertes y las incautaciones de la policía.

Las muertes por abuso también se han incrementado entre 2006 y 2010, en este caso en un 45%, hasta alcanzar las 3.094 en una tendencia que sigue en aumento. En Nueva York, los fallecimientos se han disparado un 84% entre 2010 y 2012.

Las autoridades estadounidenses hablan de una “ola de sobredosis fatales” en los últimos meses que relacionan con la distribución de un tipo de heroína mezclada con fentanilo, otro opiáceo que se suele usar (es frecuente la administración en parches) cuando han dejado de hacer efecto otras familias de analgésicos menos potentes.

En fin el enemigo esta en la propia casa, los consumidores, los adictos, los estafadores, los fraudulentos, no llegan de otras partes, están y viven en casa, y se multiplican por cientos, por miles, esos que dicen que otros vienen a quitarles lo que es suyo, mas bien lo que ellos no quieren hacer, porque les es mas cómodo estar bajos los puentes de las grandes o pequeñas ciudades de Estados Unidos y estirar la mano para solo pedir.

O convertirse en maleantes, asesinos, ladrones, violadores, drogadictos, cholos, racistas, golpeadores de mujeres, alcohólicos, viciosos, degenerados, pervertidos, desquiciados mentales.

La casa se limpia y se barre de adentro hacia afuera, no de afuera hacia adentro. Los gringos fascistas y racistas se han vuelto mas adictos que nunca.

97 Comentarios

  1. When I initially commented I clicked the “Notify me when new comments are added” checkbox and now each time a comment is added I get four emails with the same comment. Is there any way you can remove people from that service? Bless you!

  2. I am truly loving the theme/design of your internet site. Do you ever run into any kind of browser interface problems? Some of my own website audience have complained concerning my girl pick up lines site not working correctly in Internet Explorer though looks great in Safari. Are there any kind of tips to help repair the issue?

  3. You’re completely correct. I liked reading this info and I will certainly get back for more right away. Our internet site is on the subject of double glazed upvc sash windows, you might take a glance if you are still interested in that.

  4. Hey there! I know this is kinda off topic however , I’d figured I’d ask. Would you be interested in exchanging links or maybe guest authoring a blog article or vice-versa? My site addresses a lot of the same topics as yours and I feel we could greatly benefit from each other. If you are interested feel free to send me an email. I look forward to hearing from you! Excellent blog by the way!

  5. Hey I am truly happy I found out your blog page, I basically discovered you by mistake, while I was researching on Aol for Arvind Pandit. Anyhow I’m here right now and would simply enjoy to say thanks for a marvelous posting and the all round exciting site (I likewise like the theme/design), I don’t have sufficient time to browse it entirely at the minute however I have bookmarked it and moreover included the RSS feeds, so when I have plenty of time I will be returning to go through much more. Please do continue the great job.

  6. You’re absolutely right and I definitely understand you. When you want, we might as well chat around lucky patcher for pc, a thing that fascinates me. The site is definitely remarkable, all the best!

  7. Hey there I am truly happy I found out this site, I actually found you by accident, while I was looking on Yahoo for real estate jobs. Anyhow I am here right now and would simply love to say thanks a lot for a incredible blog post and the overall interesting website (I likewise adore the theme/design), I do not have enough time to look over it completely at the minute though I have book-marked it and also added your RSS feed, so when I have plenty of time I’ll be back to browse a great deal more. Please do maintain the amazing work.

  8. Thanks a lot for sharing this with all of us you really know what you’re talking about! Bookmarked. Kindly also visit my web site =). We could have a link exchange arrangement between us!

  9. I am seriously loving the design of your information site. Do you ever face any kind of web browser compatibility problems? A number of my own site readers have lamented regarding my free english movies site not working effectively in Explorer yet looks amazing in Opera. Do you have any recommendations to assist repair the matter?

  10. Hello There. I found your weblog the use of msn. This is a very well written article. I’ll be sure to bookmark it and come back to read more of your helpful info. Thanks for the post. I will definitely comeback.

  11. Hi! This is my first reply on your website so I really wanted to give a quick hello and tell you I genuinely enjoy reading your articles. Can you suggest other blogs which deal with canon printer installation online? I’m as well extremely fascinated by this thing! Thanks!

  12. We certainly enjoy your blog and find the majority of the blog posts to be exactly I am looking for. Do you offer other people to create content material for you? I wouldn’t mind publishing an article relating to international shipping services or possibly on many of the subjects you’re writing about on this website. Great website!

  13. Howdy! This is my first comment on this site so I really wanted to give a fast shout out and tell you I really enjoy reading through your blog posts. Can you recommend any other websites which go over mesothelioma law firms? I’m likewise quite fascinated by this! Thank you!

  14. Appreciating the hard work you invested in this blog and in depth info you present. It really is good to come across a blog occasionally which isn’t the similar obsolete rehashed content. Fantastic read! I have saved your blog and I am adding your RSS feeds to our websites to watch movies webpage.

  15. I have been exploring for a little bit for any high quality articles or blog posts on this kind of area . Exploring in Yahoo I at last stumbled upon this website. Reading this information So i am happy to convey that I’ve an incredibly good uncanny feeling I discovered exactly what I needed. I most certainly will make certain to do not forget this website and give it a glance on a constant basis.

  16. Oh my goodness! an wonderful post dude. Thank you Having said that I’m experiencing problem with ur rss . Don’t know why Unable to subscribe to it. Is there any person obtaining identical rss difficulty? Any person who knows kindly respond.

  17. I just want to tell you that I’m beginner to blogging and actually loved this blog. Probably I’m likely to bookmark your website . You really come with excellent articles. Appreciate it for revealing your webpage.

  18. Faytech North America is a touch screen Manufacturer of both monitors and pcs. They specialize in the design, development, manufacturing and marketing of Capacitive touch screen, Resistive touch screen, Industrial touch screen, IP65 touch screen, touchscreen monitors and integrated touchscreen PCs. Contact them at http://www.faytech.us, 121 Varick Street, New York, NY 10013, +1 646 205 3214

  19. MetroClick specializes in building completely interactive products like Photo Booth for rental or sale, Touch Screen Kiosks, Large Touch Screen Displays , Monitors, Digital Signages and experiences. With our own hardware production facility and in-house software development teams, we are able to achieve the highest level of customization and versatility for Photo Booths, Touch Screen Kiosks, Touch Screen Monitors and Digital Signage. Visit MetroClick at http://www.metroclick.com/ or , 121 Varick St, New York, NY 10013, +1 646-843-0888

  20. MichaelJemery.com is a site with many hypnosis downloads. Whether you are looking for free hypnosis downloads, self hypnosis download for mp3, video and any audio files, Michael Jemery has the downloads for you. You can download hypnosis from apps, audio, mp3 and even youtube !

  21. I just have to tell you that I am new to putting up a blog and thoroughly liked your website. Probably I am prone to store your blog post . You indeed have fantastic article blog posts. Appreciate it for sharing with us all of your domain information

  22. Hey there would you mind letting me know which hosting company you’re working with? I’ve loaded your blog in 3 completely different browsers and I must say this blog loads a lot quicker then most. Can you recommend a good internet hosting provider at a honest price? Thanks, I appreciate it!

  23. In this great scheme of things you actually receive an A just for effort and hard work. Where you actually misplaced me ended up being in your facts. You know, they say, details make or break the argument.. And it could not be much more true here. Having said that, let me say to you what did do the job. Your article (parts of it) can be highly convincing which is possibly why I am taking the effort to comment. I do not make it a regular habit of doing that. Second, even though I can see a leaps in reason you come up with, I am not convinced of how you seem to unite the points which make the actual final result. For the moment I shall subscribe to your point however trust in the near future you connect the facts better.

  24. Hiya, I’m really glad I have found this information. Today bloggers publish only about gossips and web and this is actually frustrating. A good blog with exciting content, this is what I need. Thanks for keeping this web-site, I will be visiting it. Do you do newsletters? Can not find it.

  25. of course like your website but you have to check the spelling on quite a few of your posts. Several of them are rife with spelling problems and I in finding it very bothersome to inform the reality however I will definitely come again again.

  26. Howdy very cool website!! Guy .. Excellent .. Superb .. I’ll bookmark your site and take the feeds also…I’m satisfied to find numerous useful info here within the publish, we need develop extra techniques in this regard, thank you for sharing.

  27. Throughout the great pattern of things you’ll get a B+ with regard to effort. Where you confused me ended up being on your particulars. You know, as the maxim goes, the devil is in the details… And that could not be much more correct in this article. Having said that, let me inform you exactly what did work. Your writing is definitely rather powerful and that is most likely why I am taking the effort to opine. I do not make it a regular habit of doing that. 2nd, whilst I can notice the leaps in reasoning you come up with, I am not really sure of how you appear to unite your details which inturn help to make your final result. For now I will yield to your position but wish in the foreseeable future you link your facts better.

  28. you’re in reality a excellent webmaster. The site loading pace is amazing. It sort of feels that you are doing any unique trick. In addition, The contents are masterwork. you have done a wonderful task on this matter!

  29. You actually make it seem so easy with your presentation but I find this matter to be actually something that I think I would never understand. It seems too complicated and extremely broad for me. I am looking forward for your next post, I will try to get the hang of it!

  30. naturally like your web site however you have to test the spelling on quite a few of your posts. A number of them are rife with spelling issues and I find it very bothersome to tell the truth nevertheless I¡¦ll certainly come back again.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here