EL EVANGELISMO ESTADOUNIDENSE YA TIENE COMPETENCIA

1
263

Por LCC Judá Álvarez

El mapa religioso de los Estados Unidos es muy diverso, la grande mayoría de los ciudadanos y residentes de este país practican alguna confesión, por todos lados y por todos rumbos se observan templos y recintos hasta donde se allegan cientos y miles de adeptos a sus servicios religiosos.

En una gran cantidad de ciudades y en todos los estados de la unión americana se encuentra ya presente una organización religiosa denominada Iglesia La Luz del Mundo, lo peculiar en ellos es que se les puede ver, tres veces al día allegarse a sus templos para sus prácticas y servicios religiosos.

Así, a las 5 am, 9 am y 6 pm, niños, jóvenes y adultos, matrimonios y familias completas desfilan uno a uno ingresando a sus casas de oración -como ellos la llaman- para iniciar su tiempo de culto, el cual consiste en entonación de melodías -cantos o alabanzas- las llaman ellos, y oraciones, que cabe destacar son de rodillas.

Las vestimentas son de suyo muy distinguidas de otras prácticas, mujeres con vestidos o faldas largas hasta el final del tobillo, y hombres la gran mayoría, con vestimentas formales -ropa de vestir, camisa y pantalón-, dicen asistir así, porque van a la casa de Dios, a alabar a Dios.

Ya en el interior, todo es solemnidad, entrega, cantos y oraciones, actos de contrición como en ningún otro lado, sin instrumentos musicales, solo los sonidos salidos de la boca, melodías perfectamente en su entonación, utilizan un -himnario- donde se encuentran escritos los cantos que elevan a Dios -dicen-.

Niños y jóvenes -hombres y mujeres-, son instruidos aparte, en muchas de sus instalaciones en salones destinados para ello, enseñanzas que los instruyen para ser dicen -buenos cristianos para Dios y buenos ciudadanos para el mundo-.

Es preciso señalar, que esta organización religiosa ha experimentado un crecimiento exponencial tanto dentro como fuera de los Estados Unidos, en el país norteamericano su presencia se ha extendido a todos los estados del país, en varias ciudades se yerguen imponentes templos que demuestran el musculo de esta congregación, que dicho sea de paso, estas enormes construcciones son levantadas, construidas y auspiciadas con trabajo y aportaciones monetarias de los mismos feligreses.

La sede mundial de esta iglesia está en Guadalajara, Jalisco, México, lugar donde se asienta al oriente de la ciudad el templo más grande de Latinoamérica, con capacidad para 12 mil personas cómodamente sentadas, cuya altura alcanza los casi 80 metros de altura, el cual se puede observar desde  todo punto de la ciudad.

Su desarrollo ha sido tan detonante, que en agosto pasado, durante su celebración anual llamada Santa Convocación, en Guadalajara, Jalisco, México, fue anunciado por su Director Internacional, Naasón Joaquín García, que los feligreses de Estados Unidos, ya no asistirían mas a esa celebración, sino que tendrían la suya propia en Los Ángeles, California este próximo 14 de febrero.

Este evento anunciado albergara alrededor de 60 mil fieles procedentes de todo el país, así como delegados de los 54 países donde tiene presencia, que en palabras de los organizadores, se calcula tendrá una derrama económica de más de 100 millones de dólares, durante los cinco días que durara el evento.

Hoy por hoy, La Luz del Mundo se afianza y es una piedra en el zapato para la iglesia católica romana, en todos los países donde se ha asentado, y en los Estados Unidos no lo es menos, aquí en Gringolandia el evangelismo ya tiene un muy serio y fuerte contrincante que cada vez muestra y demuestra más musculo, fuerza y presencia.

En lo académico, la organización cuenta con grandes asociaciones de profesionales, las cuales albergan a más de 4 mil profesionistas, entre otras, una en la República Mexicana, otra en El Salvador, CA., en Honduras y las otras dos en los Estados Unidos de Norteamérica, donde están representadas más de 250 carreras profesionales, maestrías y doctorados en las más prestigiosas universidades del Mundo, Harvard, Oxford, UCLA, entre otras.

Escuelas primarias, secundarias, preparatorias y universidades son el acervo con que cuenta, para infundir, promover e inculcar la superación académica de sus seguidores.

En lo social, La Luz del Mundo de mano de su líder, Doctor Naasón Joaquín García, ha mostrado fuerte presencia y humanidad con los semejantes en desgracia, en los más grandes eventos devastadores de la naturaleza, ahí ha estado presente, terremotos, inundaciones, huracanes, ciclones, ha aparecido la mano de la organización para apoyar, respaldar y ayudar a los más desvalidos.

Esta, la Iglesia La Luz del Mundo, es una organización completa, dirección, organización, y ejecución perfectamente definidas; la unidad, la comunión, el trabajo y la voluntad son los caminos que han dado el resultado del éxito y desarrollo que hoy tiene esta asociación religiosa.

La oferta de fe que ofrece, ha llevado a sus fieles a un mundo y panorama promisorio y de mejores esperanzas, en todos los campos y ámbitos de sus vidas, libres de alcoholismo, drogadicción, vicios, vandalismo, disolución, libertinaje, analfabetismo, violencia doméstica, inculcando la armonía, la paz, la unión, la comprensión, el amor y la unidad.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here